Nadal respiró tranquilo tras derrotar a Robredo en un gran partido. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Nadal se deshace de Robredo en otro encuentro épico

El número dos del mundo volvió a sufrir para ganar y ya espera a Tsonga Verdasco cae en octavos ante Marin Cilic

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Nadal, número dos del mundo, se clasificó para cuartos de final del Másters 1.000 de París-Bercy tras superar con épica una nueva situación comprometida frente a Tommy Robredo, al que acabó derrotando por 6-3, 3-6, 7-5 en dos horas y 21 minutos.

Como la víspera contra Nicolás Almagro, el mallorquín estuvo contra las cuerdas pero se sobrepuso para conseguir un nuevo triunfo y seguir vivo en un torneo que falta en sus palmarés.

Robredo sirvió para ganar en el décimo juego del tercer set, uno después de haber roto el servicio de Nadal. Pero su brazo se encogió y cedió su saque, lo que igualó la contienda a 5.

Vio pasar el triunfo ante sus ojos, pero como le había sucedido a Almagro, no supo atraparlo y dejó vivo a un Nadal que no pierde las ocasiones.

El mallorquín volvió a tener el agua al cuello, aunque menos que frente a Almagro, que dispuso de cinco bolas de partido.

Ganó en agresividad, estuvo más metido en el partido y, por etapas, desplegó un juego brillante.

Enfrente tuvo un contendiente de quilates. Robredo estuvo magnífico durante todo el partido, dominó por partes y dio una buena réplica al número dos del mundo.

Es el cabeza de serie de más rango que queda en el torneo tras la eliminación del suizo Roger Federer y su juego gana peso por minutos. Aunque no para de repetir que la pista de Bercy no es la más apta a su juego, la proximidad de la final acrecienta su ambición.

Su próximo obstáculo será el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, el hombre que contra todo pronóstico ganó el torneo el año pasado y que todavía tiene opciones de clasificación para el torneo de Maestros de Londres.

Verdasco se desinfla

Fernando Verdasco cayó eliminado en octavos de final frente al croata Marin Cilic por 3-6, 6-3, 6-4, lo que le complica su clasificación para el torneo de Maestros de Londres. El madrileño comenzó bien el encuentro pero fue cediendo espacio ante el croata, que basó su juego en el servicio.

«He ido de más a menos. Al principio todo lo que intentaba me salía, pero luego he ido cometiendo más errores, he estado más irregular y él ha mejorado, se ha metido en el partido y se ha ido creyendo que me podía ganar. Se ha merecido la victoria más que yo», aseguró el madrileño.