Deportes/Baloncesto

Calderón desatasca a los Raptors con una aportación decisiva ante los Bulls de Chicago

COLPISA MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toronto se aferró a José Manuel Calderón para evitar un descalabro ante su público y conseguir el triunfo por 99-89 frente a los Bulls de Chicago. El extremeño cuajó una sensacional actuación en ataque con 18 puntos y seis asistencias. Además, mostró su liderazgo al tomar las riendas del equipo sin titubeos en el momento decisivo del último cuarto y llevar con inteligencia a los Raptors a su cuarto triunfo de un irregular inicio de temporada.

También fue una buena jornada para Rudy Fernández y Portland. Los Trail Blazers se impusieron 84-107 a los Timberwolves con 15 puntos del escolta mallorquín, su segunda mejor anotación de la temporada. Aunque el español no formó parte del quinteto inicial, disfrutó de 26 minutos para demostrar su puntería desde el perímetro (4-4) y lograr un 5 de 7 en tiros de campo. Además, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias. El máximo realizador del encuentro fue su compañero Greg Oden con 18 puntos.

Marc se contagia

Nuevo día negro para Memphis, que esta vez contagiaron de su pésimo juego a Marc Gasol. Los Grizzlies sumaron su séptima derrota tras ocho partidos y ante Houston Rockets cayeron de paliza (104-79). El pívot de Sant Boi sólo anotó tres puntos tras un carrusel de fallos en el tiro de campo (1 de 7). También estuvo errático desde la línea de personal (1 de 2). Sin embargo, mantuvo el buen trabajo defensivo con siete rebotes en los 30 minutos que estuvo sobre la pista. Los Rockets no tuvieron piedad y avasallaron a los Grizzlies con una actuación estelar de Luis Scola, con 22 puntos y 15 rebotes.