balonmano | liga de campeones

El Barcelona y el Pevafersa Valladolid solventan sin problemas sus compromisos

El equipo azulgrana celebró su partido 300 en Europa con una trabajada victoria frente al HC Vardar PRO-Skopje (28-35)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona Borges y el Pevafersa Valladolid solventaron sin mayores problemas sus visitas a Macedonia y Grecia respectivamente en partidos correspondientes a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de balonmano.

El equipo azulgrana celebró su partido 300 en Europa con una trabajada victoria frente al HC Vardar PRO-Skopje (28-35), que apenas presentó batalla a los de Xavi Pascual. A pesar de la sólida imagen presentada ante el Reale Ademar León en el último partido y la mala situación de su rival en Europa, el equipo azulgrana tuvo que exprimirse para imponerse.

El bando macedonio le mantuvo la cara al partido durante la primera mitad, pero el imparable empuje del equipo barcelonista terminó con las ganas de su rival, que sucumbió en el segundo tiempo. Tras un primer acto muy igualado, los de Xavi Pascual saltaron al parqué con la convicción de poder sobreponerse y rubricaron un nuevo triunfo.

Con Vujovic en el banquillo, el Vardar Skopje maniató al FC Barcelona y consiguió herirle en ataque, hasta el punto de conseguir sellar una renta de tres goles sobre los azulgrana. La expulsión de Rutenka con roja directa a escasos minutos de llegar al descanso complicó aún más las cosas para un equipo que se marchaba al vestuario en desventaja.

Pero el FC Barcelona acabó imponiendo su categoría, y con un parcial incial de 1-7 ha pegado el estirón definitivo con el que se ha llegado la victoria. Cuando más apretaban los macedonios, la irrupción de Mikkel Hansen (máximo anotador con ocho goles) ayudó a confirmar el triunfo.

El Pevafersa gana con claridad

Mucho menos tuvieron que sufrir los de Juan Carlos Pastor, que sacaron provecho de la fragilidad del PAOK para sumar una nueva victoria (27-37) y retomar el buen camino en el Grupo A. No precisaron de un gran esfuerzo para seguir sumando, pues ya al descanso se habían marchado con una cómoda renta (11-23) merced a su gran actuación en defensa y a la poca resistencia en contra.

Si hace tres días los vallisoletanos ganaban en Hungría, esta cómoda visita a un pabellón griego desangelado les permite encauzar su recuperación europea. El Pevafersa no acusó el cansancio y, de la mano de un gran 'Chuchi' Martínez logró un triunfo que les permite situarse provisionalmente como líderes del Grupo A.