cádiz

Óscar Lobato presenta 'Centhaeure', su segunda novela

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óscar Lobato presentará en Cádiz su libro 'Centhaeure', editado por Alfaguara el próximo jueves, día 12 a las OCHO en la Asociación de la Prensa de Cádiz, calle Ancha, 6, dentro del programa 'La Prensa en la Calle' que organiza la APC con la colaboración de Diputación, la Obra Social de Cajasol y Quorum Libros.

'Centhaeure' es una novela de intriga ambientada en el exclusivo mundo de la equitación. Lluvia Ruiz-Gollury, una ambiciosa campeona olímpica y el resentido pero virtuoso jinete Alcaudón asumen la tarea de esclarecer las misteriosas muertes y sucesos que azotan a la prestigiosa institución ecuestre donde se formaron, el CENTHEAURE. Una trama enigmática donde se reflexiona sobre el poder, los vicios de Prensa y aquellas cosas que no pueden venderse ni comprarse.

Óscar Lobato, nacido en Madrid en 1958, es periodista y escritor. Ha desarrollado su carrera profesional en las agencias de noticias LID y EFE, y en los periódicos 'Diario 16', 'Europa Sur' y 'Diario de Cádiz'. En la actualidad trabaja en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz y colabora en radio y televisión. 'Centhaeure' es su segunda novela, tras 'Cazadores de Humo', en 2007.

El acto consistirá en una charla del autor con Paz Santana, de Canal Sur Televisión; Silvia Tubio de 'La Voz de Cádiz'; Tamara García, de 'Diario de Cádiz'; y Fátima Sánchez, de 'Onda Cádiz Televisión'.