SAN FERNANDO

Contra el robo, bocinas y pancartas

Una veintena de coches se unió a la caravana de vehículos organizada por la plataforma ciudadana que exige dimisiones por 'el caso de la caja'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pasaron desapercibidos porque el sonido de sus bocinas resonó ayer a lo largo de toda la ciudad. La recorrieron de una punta a otra para volver a pedir responsabilidades políticas por el robo de 7,8 millones de euros de la Caja municipal del Ayuntamiento de San Fernando.

Si bien en otras protestas algún que otro ciudadano no sabían el porque del revuelo que formaba esta plataforma, los últimos acontecimientos han vuelto a despertar la curiosidad de los isleños. Tanto es así que muchos aplaudían al paso del séquito de vehículos que llamaban la atención además de por el ruido de sus bocinas, por los carteles de sus coches en los que pedían la dimisión del primer regidor isleño con frases como «alcalde vete ya».

Entre la caravana de vehículos se dejaron ver representantes de diferentes colectivos sociales y políticos de la ciudad, como del Foro Ciudadanos por La Isla, la Asociación de Empresarios (Emproa), de la entidad vecinal Casco Histórico, del sindicato UGT, del partido Izquierda Unida (IU), o de otras asociaciones de vecinos como las de las barriadas Olmos y Los Caserones.

Así el portavoz de la plataforma, Manuel Pareja, explicó que han recogido ya 3.000 firmas de particulares y colectivos que se adhieren a sus protestas. Y es que la detención de Clemente R.G., funcionario del Ayuntamiento isleño, como presunto responsable del robo municipal, lejos de calmar las aguas no ha hecho más que avivar el sentimiento de «des-gestión en el equipo de Gobierno». Así lo reconocía Pareja, quien aseguraba que están haciendo dudar a los ciudadanos «de las personas que están en el Ayuntamiento velando por el dinero de nuestros impuestos». De esta manera una vez más volvieron a dejarse oír pidiendo «la dimisión del alcalde y de su socia de gobierno, por mantener ese silencio que le delata».