El color azul impregnó el Minotauro./ ESTEBAN
Jerez

Unos 250 empleados de Vicasa protestan con una 'cacerolada'

El comité pedirá al consejero de Empleo que «comprometa» al presidente de la Junta para que los reciba el próximo jueves

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 250 trabajadores de la fábrica de botellas de Vicasa, según la Policía Local, protestaron ayer con una cacerolada en la rotonda del Minotauro para mostrar su rechazo total a la decisión de la multinacional francesa de clausurar la factoría tras más de 110 años de actividad. La plantilla de la planta jerezana, acompañada por antiguos compañeros y familiares, partió a las 11.00 horas de la mañana de su centro de trabajo y se dirigió hasta el conocido monumento, donde se concentraron con cacerolas en las manos y desplegaron una pancarta en la parte superior, donde podía leerse el conocido lema: «No al cierre de Vicasa».

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, se mostró «muy satisfecho» por la respuesta de la plantilla y de los jerezanos anónimos. «Nos están tocando el claxon del coche y sabemos que están con nosotros», destacó el representante de los trabajadores.

Además, subrayó la ausencia de incidentes en una convocatoria que resultó «completamente pacífica» y que tuvo un gran eco.

Asimismo, Alba también avanzó que el próximo martes, en la reunión con el consejero de Empleo de la junta de Andalucía, Antonio Fernández, en Sevilla, le expondrán argumentos económicos y datos «contundentes de mejora de productividad, rendimiento y calidad» de la fábrica desde 2004 hasta este año 2009.

De igual manera, explicó que en dicho encuentro esperan que el consejero Antonio Fernández «pueda comprometer» al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que los reciba el próximo jueves durante la manifestación que los trabajadores de la planta realizarán en Sevilla.

Los trabajadores de Vicasa siguen así con sus protestas por el mantenimiento de una factoría histórica en la ciudad.