La alcaldesa dio ayer su enhorabuena a los tres jerezanos encargados de representar a sus Majestades de Oriente. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Portadores de ilusión

El policía Antonio Padillo, el empresario Francisco Romero y la atleta Ana María Sabido encarnarán a los Reyes Magos de Jerez estas navidades

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su nombramiento es uno de los más amables y agradecidos de los que se anuncian en la ciudad. Y es que los jerezanos que reciben el encargo de dar vida a los tres Reyes Magos asumen la tarea de desarrollar una importante labor benéfica durante las fiestas navideñas, pero también se convierten en portadores de la ilusión de los más pequeños de la casa que esperan con ansia y emoción su llegada la madrugada del 6 de enero.

Por ese motivo, el presidente de la Asociación Santo Ángel de la Guarda de la Policía Nacional, Antonio Padillo; el director general del Grupo Romero Caballero, Francisco Romero; y la deportista Ana María Sabido sólo tuvieron ayer palabras de agradecimiento y de emoción cuando la alcaldesa, Pilar Sánchez, dio a conocer que ellos han sido los elegidos para encarnar a sus mágicas majestades desde ahora y hasta la próxima cabalgata del 5 de enero.

La primera edil tuvo ayer el primer brindis con los responsables de poner rostro a Melchor, Gaspar y Baltasar (ellos mismos se repartieron los roles), y quiso hacer hincapié en que «los tres son sobradamente conocidos, pero deseo subrayar que les unen tres características que han sido determinantes para la elección: su contrastado espíritu solidario con las personas y colectivos más vulnerables y más necesitados de ayuda; su permanente disponibilidad para colaborar con las iniciativas públicas y privadas que redundan en beneficio del interés general de Jerez; y su capacidad para convertir el ejercicio de sus respectivas profesiones en un instrumento al servicio de la comunidad».

Padillo, casado y con dos hijos, es inspector de policía y presidente de un organismo centrado en realizar acciones solidarias en favor de personas e instituciones de Jerez ante las necesidades conocidas merced al trabajo policial del día a día.

En cuanto a Romero, es el director general del Grupo Romero Caballero, que gestiona junto a su hermano Manuel y que aglutina distintos ámbitos como Consultoría, Escuela de Hostelería, Centro de formación integral, etc.

Por último, Sabido ha destacado a lo largo de su trayectoria -y eso que comenzó a correr con 40 años- tanto por sus marcas deportivas como por su gran implicación con todo tipo de causas solidarias, convirtiéndose en ejemplo para generaciones de deportistas.