Jerez

Las empleadas de Limasa protestan de nuevo por el retraso de sus nóminas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mes más las trabajadoras de Limasa, la concesionaria de limpieza encargada de las dependencias municipales y de todos los colegios e institutos públicos de la localidad, están sufriendo otro retraso en el cobro de las nóminas. Así, en la mañana de ayer acompañaron a las trabajadoras de Sergesa Hogar en una protesta conjunta a las puertas del Ayuntamiento, en la calle Consistorio.

«Tenemos una propuesta de huelga si no tenemos una respuesta sobre nuestros salarios», explicaron desde el comité de empresa. «Vamos a hacer un poquito de ruido, porque parece que es lo único que funciona», añadieron. Tras el acto reivindicativo de ayer -en el que se solidarizaron con las trabajadoras de Sergesa (también una concesionaria municipal a la que el Ayuntamiento le adeuda servicios prestados) las 200 empleadas completaron su jornada laboral con normalidad.

Por el mismo motivo, el mes pasado las trabajadoras protagonizaron una manifestación en la calle Rosario -frente a la sede de la empresa- con corte de tráfico incluido.

Próxima huelga

Además del retraso en el cobro de las nóminas correspondientes a octubre, las trabajadoras de la limpieza tienen otro frente abierto con el resto del colectivo profesional en la provincia. La petición de tener un sueldo digno en la negociación del convenio colectivo las ha llevado a convocar una huelga de tres días a finales de este mismo mes.