Los modelos más exclusivos también gozan de importantes ofertas./ J. M. A.
Chiclana

Las ventas pisan el acelerador

El Salón del Automóvil espera batir récord de visitantes este fin de semana; en las primeras dos horas del evento se vendieron una decena de coches

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La boca se les hace agua. Esa es la impresión que daban ayer al mediodía María y Juan, dos sevillanos afincados en Chiclana, que se acercaron a visitar «el primer salón de este tipo al que vamos en nuestra vida».

Esta familia, como la mayoría de los visitantes que han acudido desde el jueves al I Salón del Automóvil de la Bahía (que se celebra en el hotel Valentín de Novo Sancti Petri), sabía lo que buscaban, y aunque aún no se han decidido tienen muy claro que «los descuentos son muy importantes para comprarnos un coche».

El evento marcha viento en popa. Según explicaba ayer a LA VOZ Carlos Cidoncha, secretario general de la Asociación de Concesionarios de Cádiz, Acoauto, «el inicio del Salón está siendo increíble». Los datos le dan la razón. Y es que sólo en la primera tarde (apenas dos horas del jueves), las 25 marcas presentes en exposición habían logrado vender una decena de vehículos, unos datos calificados de «sorprendentes» por la organización.

Aunque todavía está lejos la marca de 169 coches vendidos el pasado mes de mayo durante el transcurso del Salón del Automóvil celebrado en el recinto de Ifeca en Jerez, que contaba con el doble de vehículos expuestos, el evento chiclanero ya puede presumir.

«Este recinto de más de 3.000 metros cuadrados que tenemos es fantástico», explicaba Cidoncha, que auguraba un «éxito de ventas y público para el fin de semana».

Precisamente, las jornadas de hoy sábado y mañana domingo serán las de mayor presencia de visitantes de la Bahía y la Janda, que pagando dos euros en taquilla, podrán conocer las principales novedades de marcas tan conocidas como Alfa Romeo, Audi o Seat entre otras.

Quienes vayan a contemplar los más de 200 coches expuestos por una docena de concesionarios diferentes de la provincia podrán beneficiarse de «grandes descuentos y precios especiales», según Luis de los Reyes, responsable de la firma Bahiamóvil.

Desde otro concesionario con solera en la provincia, Atalaya Motor, su representante Constante Bueno coincidía ayer en destacar «la importancia que tienen este tipo de eventos para consolidar la buena imagen que poseen nuestras marcas», apuntaba.

Lo cierto es que la mayoría de visitantes llega «sabiendo perfectamente lo que quieren». Sin embargo, muchos son también quienes llegan buscando sólo la foto con el modelo más espectacular. Es ahí donde coinciden casi siempre el Audi A5 Sportback negro que llamó la atención ayer de varios de los futbolistas del Cádiz C.F. que acudieron al evento, o el Alfa Mito, un pequeño utilitario con un motor deportivo de más de 150 caballos. Mención aparte merecen el Corvette y el Jaguar XF con sus majestuosas figuras, que esperan al visitante de alto poder adquisitivo con precios que superan los 90.000 euros.

Rendimiento y consumo

No obstante, la oferta es amplia y muy diversa, y marcas como Opel, Honda o Citroën aprovechan el evento para mostrar algunas de las versiones más atractivas de sus modelos más conocidos.

Además, Volvo, Audi o Renault optan por la deportividad y el atractivo de sus gamas, mientras que Mercedes convence en un lugar prioritario del Salón del Automóvil de Chiclana a sus potenciales clientes con su tradicional distinción y elegancia.

Con un total de 115 unidades distintas con motorizaciones diesel, gasolina e híbridas por ver en el recinto cubierto, y otro centenar de coches seminuevos en los jardines del hotel Valentín, el I Salón del Automóvil de la Bahía organizado por Ifeca y Acoauto ha engranado sexta velocidad y ya circula a velocidad de crucero.

Para los más rezagados, sólo un consejo. Hasta el domingo hay tiempo de pedir presupuesto del modelo deseado, hacer cálculos de cuánto se ahorra, y comprar por fin el coche de sus sueños.