cádiz

Esta noche, la ‘Reflexión ante el Santísimo Cristo de la Piedad’ en la iglesia de Santiago

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy viernes a las ocho y media de la tarde se celebrará en la iglesia de Santiago Apóstol, la Reflexión ante el Cristo de la Piedad, que organiza en su sede canónica la hermandad del Martes Santo gaditano.

A esa hora, la portentosa talla del crucificado saldrá de su capilla portada a hombros por miembros del cuerpo de acólitos de la cofradía de la Piedad, cuyo grupo ha cumplido en el presente año su décimoquinto aniversario. Bajo los sones de la marcha Piedad, interpretada en el órgano de la Iglesia por Miguel Miraut, la imagen del Señor, avanzará a las órdenes Manuel Ruiz Gené, capataz del paso de misterio, para ser ubicada en el altar funerario que posee la cofradía.

Allí, con la iglesia en penumbra y solo iluminada por las velas que flanquean al túmulo funerario, esperará el cofrade gaditano y hermano de la cofradía , de la que ostentó el cargo de hermano Mayor, Juan Carlos Torrejón Belza, quien tendrá el honor de pronunciar por sexto año consecutivo la Reflexión ante el Cristo de la Piedad.

Juan Carlos Torrejón recientemente pregonó a la Virgen del Amparo y fue también pregonero de la Juventud Cofrade. Ya como dirigente cofrade ostentó el cargo de secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en dos mandatos distintos, con Juan Manuel Alcedo y Evelio Ingunza, respectivamente y ha desempeñado el cargo de hermano mayor de la Cofradía de la Piedad, así como otros puestos de su Junta de Gobierno en diferentes ocasiones. El pasado año coordinó la comisión organizadora del cincuentenario de la Virgen de las Lágrimas, titular de su hermandad del Martes Santo. Sucederá como orador, a los cofrades Francisco Moscoso, Andrés Damián, Miguel Ángel Novo Francisco Tigo y Jesús del Río.