Jerez

Sánchez: «Vamos a pagar a la plantilla con dificultades y llegar a final de año»

Acusa de «insolidarios» a los trabajadores municipales por las protestas de días anteriores

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Con dificultades, pero vamos a pagar las nóminas y a llegar a final de año». La alcaldesa quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla del Ayuntamiento después de los retrasos sufridos en el pago de los últimos sueldos. Recordó que los meses «más difíciles son octubre y noviembre», pero el gobierno hará «ingeniería financiera para poder pagar a todos». Lo mismo ocurrirá a partir de enero, pero «hay que tomar medidas, pues no vale con pararse en la puerta y decir que se quiere cobrar ya», en clara referencia a la concentración protagonizada el día anterior por los empleados de la empresa Jesytel.

En este sentido, recordó a todos los empleados municipales que la «responsabilidad de la imagen de la ciudad ante los inversores no es sólo de esta alcaldesa».

«Cuando se retrasa un día la nómina, se ponen en la puerta de un edificio, con el paro que hay en la ciudad y teniendo los mejores sueldos. ¡Qué bien, qué solidarios!», exclamó la munícipe.

Sánchez rememoró las medidas que se están llevando a cabo desde el gobierno local, como la rebaja de sueldos de altos cargos que precisamente el día anterior cuestionaba el PSA «por no haber pasado por pleno». Sobre su sueldo, fue clara: «Soy la alcaldesa que menos ha cobrado en la historia de esta ciudad y me encanta decirlo».

Respuesta a los parados

Sobre los parados concentrados en la puerta del Consistorio, señaló que «el Ayuntamiento no es una agencia de colocación ni de empleo», aunque «tendrán su oportunidad de volver a trabajar gracias a los planes» anticrisis.

Por último, destacó las medidas del gobierno local, por ejemplo «ya se están recortando gastos en Alcaldía y protocolo».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Casto Sánchez, aseguró que tras las protestas de días anteriores «todos los trabajadores municipales han cobrado ya». Algo que se ha debido «al convenio con Diputación que tanto criticó la oposición».