Jerez

El PSA presenta un plan para que el Ayuntamiento ahorre cuatro millones

Casal duda de que alcaldesa, concejales y altos cargos se hayan recortado el sueldo en noviembre

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La poca austeridad del gobierno municipal no compagina con la actual situación económica y financiera de la ciudad». Así de claro lo ve el PSA, cuyo secretario local, Santiago Casal, destacó ayer la necesidad de suprimir «gastos superfluos como los de protocolo, viajes, publicidad institucional, etc». Dinero que podría invertirse en gasto social, añadió.

Casal comenzó su intervención haciendo referencia a los últimos datos del paro, que calificó de «muy preocupantes, ya que invitan a una profunda reflexión». Continuó manifestando que «se echa en falta iniciativa por parte del gobierno local, quien debería pedir a las administraciones planes específicos para Jerez, ya que los planes anticrisis no han alcanzado los objetivos marcados».

También informó de las propuestas que el PSA presentará para su consideración en el próximo presupuesto municipal, encaminadas al ahorro municipal de alrededor de cuatro millones de euros al año. El PSA propone «suprimir en su totalidad los gastos de protocolo», entre las que destacó una factura de «2.000 euros en plumas o bolígrafos».

Menos gastos

Al tiempo proponen «limitar el uso de los vehículos oficiales, dado que se utilizan para fines que no son los propios, como asistir a reuniones del PSOE, ir a las carreras de caballos de Sanlúcar, etc».

Creen que las arcas municipales no están para costear el «uso exagerado de coches oficiales», ni para «pagar tantos viajes». Al respecto, preguntan a la alcaldesa por qué «siempre viaja con su jefe de Gabinete, al que le subió el sueldo un 24.5%». No saben si es «porque es su marido o porque debe estar». Igualmente el PSA «propone reducir los gastos en publicidad institucional, que ronda el millón y medio de euros».

Y también en Onda Jerez, donde el Ayuntamiento «no debe invertir más de tres millones de euros». También piden la supresión del puesto de gerente de Onda Jerez. Casal insistió por otro lado en la reducción del número de asesores a un total de cuatro, desde los «26 actuales».

Casal recordó que hay instalaciones públicas a las que se les ha cortado la luz, como a los polideportivos Kiko Narváez o al Campo de la Juventud.

Finalmente, el secretario local del PSA cuestionó que la alcaldesa haya hecho efectivo para noviembre la reducción en su sueldo y del resto de concejales, ya que «no ha pasado por pleno».