Aguirre charla con Bertie Ahern (izda.) y Xavier Sala i Martín. / EFE
ESPAÑA

«Yo con zapatos planos no hablo»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza Aguirre siempre se ha caracterizado por su enorme desparpajo. Le sirve para eludir situaciones incómodas y también para descolocar a sus adversarios políticos. Ayer volvió a dar muestra de ello con una resuelta negativa a hablar frente a los periodistas, deseosos de saber cómo había encajado las críticas por su ausencia en el comité ejecutivo nacional que Mariano Rajoy convocó el martes para dar un golpe de autoridad. «Cuando llevo zapatos planos como hoy -se escudó- no hago declaraciones».

Ser la 'lideresa' del PP madrileño tiene estas cosas. Aguirre se permite unas licencias con las que otros no pueden ni soñar. En realidad, también adujo que no tenía nada que decir porque «nada» había cambiado respecto a la jornada anterior. Pero lo cierto es que, desde que en su escaqueo bromeara en la inauguración de un polideportivo con un «aquí estoy, nadando contracorriente», había pasado mucho: las amonestaciones de la secretaria general de los populares, María Dolores Cospedal, y del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons y, sobre todo, la incendiaria intervención de Manuel Cobo ante el órgano de dirección del partido.

Por lo que fuera, decidió guardar silencio. También Galardón prefirió no enredar más las cosas mientras su vicealcalde declaraba ante el comité disciplinario del PP. Habrá que ver si hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid se levanta con ganas de tacones o de bailarinas.