baloncesto | euroliga

El Barça también sabe ganar sufriendo

A los azulgranas les costó mucho romper el partido y, cuando parecía que lo tenía controlado, tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse el triunfo (70-77)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer cuarto estuvo presidido por una tremenda igualdad. Mickeal y Brown asumieron la responsabilidad ofensiva de sus respectivos equipos en los minutos iniciales del choque y ni unos, ni otros lograron escaparse en el marcador (12-12, min.5).

El Zalgiris empezó a mandar en la cancha en cuanto Begic apareció para amargar la vida a N'Dong y Vázquez, pero la efectividad de Rubio y Morris logró que el Barça recuperarse el mando en el electrónico al final del primer cuarto (21-23).

Los azulgranas arrancaron mejor el segundo período de la mano de un motivado Lakovic y gracias a una mayor intensidad defensiva que puso en aprietos al Zalgiris. Cinco puntos consecutivos de Mickeal pusieron la máxima ventaja visitante de toda la primera mitad (30-37, min.18), pero el acierto de Begic en la pintura y un triple sobre la bocina de Klimavicius permitieron al conjunto lituano marcharse sólo tres puntos abajo al descanso (38-41).

Un parcial de 0-7 puso al Barça con un colchón de diez puntos tras la reanudación (38-48, min.22), lo que obligó al técnico del Zalgiris, Gintaras Kaprikas a pedir un tiempo muerto.

Begic, imparable

Entre Brown, Watson y Begic, el triángulo mágico del Zalgiris, frenaron la sangría y los lituanos se acercaron a sólo cuatro puntos (44-48). Pero de nuevo apareció Mickeal, bien secundado por Grimau desde la línea de tres, para mantener a los azulgranas con un ventaja de dos dígitos al final del tercer cuarto (53-63).

El Barça afrontaba los últimos minutos del partido mucho más entero que su rival, pero Begic no se lo pondría tan fácil a los de Xavi Pascual. El recital ofensivo del pívot esloveno y un par de tapones consecutivos mantuvieron con vida a su equipo (59-67, min.34). Brown y Kalnietis le echarían una mano poco después para reducir la diferencia a ritmo de triples (68-70, min.37).

Pero ahí se acabó la reacción lituana. Lorbek puso orden con cuatro puntos consecutivo, y Mikeal, que hoy hizo de Navarro -fue el máximo anotador del choque con 22 puntos- la puntilla al 70-77 final.