Jerez

IPJ denuncia que Jerez dejará de albergar varios exámenes de Tráfico por falta de instalaciones

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) denunció ayer que a partir del día 9 de noviembre la Dirección Provincial de Trafico «se lleva de Jerez los exámenes de pista para la obtención de los carné de conducir de motos y camiones por no tener las instalaciones adecuadas en nuestra ciudad».

Así lo expuso ayer Antonio Conde, concejal del Ayuntamiento de Jerez y coordinador de organización de IPJ, que lamentó «el retroceso en el tiempo que supone esta medida, así como las consiguientes molestias para los jerezanos que quieran sacar el carné y que ahora tendrán que desplazarse hasta San Fernando».

Conde enfatizó que «mucho nos tememos que esto no es más que el principio para que con el tiempo volvamos a tener que desplazarnos como antaño nos desplazábamos a Cádiz para la obtención del carné de conducir» y añadió que a su partido le parece increíble «este retroceso en el tiempo y la perdida administrativa de nuestra ciudad, cuando lo que se debería hacer es avanzar y facilitar las tramitaciones a los jerezanos».

El representante de IPJ recalcó que no sirve de nada que «se venda que en Jerez ya hay 200.000 habitantes, si seguimos contando con los servicios administrativos de un pueblo». Así, reprochó que la ciudad siga dependiendo de la capital para cosas tan «inverosímiles» como cambiar de titular un simple ciclomotor o la reclamación de una multa de tráfico.

Por eso, desde IPJ le piden a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que «se ponga las pilas y empiece a trabajar para que Jerez no sólo sea una ciudad en población», al tiempo que recordaron la promesa de una oficina local de Tráfico.