cádiz

Injuve y Diputación firman un convenio para fomentar la participación y el desarrollo de la juventud

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El convenio que han firmado el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el director general del Instituto de la Juventud (INJUVE), entidad dependiente del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel Morales, permitirá realizar un programa de fomento de la participación y desarrollo sociocultural de la juventud en los diferentes municipios de la provincia de Cádiz. Merced a este convenio se celebra los días 29 y 30 de octubre en Mollina (Málaga) el I Encuentro de Agentes de Dinamización Juvenil de la provincia de Cádiz.

“Nos parece importante que las y los jóvenes gaditanos sean quienes participen y propongan políticas para mejorar los aspectos sociales y culturales de la juventud en Cádiz”, ha dicho Gabriel Alconchel en la inauguración del Encuentro que se celebra en la sede del Ceulaj (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) de Mollina, en la que también ha participado María Naval, diputada de Ciudadanía, delegación adscrita a la presidencia de la Diputación.

Para la Diputación de Cádiz este acuerdo con el Injuve es una nueva herramienta para mantener abierto un canal de comunicación con las políticas juveniles que se desarrollan desde este organismo. Además de este encuentro se celebrará otra futura actividad conjunta de carácter sociocultural.

Con este primer encuentro se pretende difundir las políticas actuales en temas de juventud tanto a nivel local, como regional y nacional; así como optimizar los recursos para mejorar la situación de la juventud gaditana. Durante dos días, responsables políticos y técnicos de ayuntamientos, dinamizadores, informadores, corresponsales juveniles de la provincia de Cádiz participarán en mesas de trabajo y abordan temas como “La participación juvenil: claves para la intervención de las y los jóvenes en la realidad social actual”; “La emancipación juvenil; el acceso de los jóvenes a la vivienda, principales ayudas estatales”; “La dinamización juvenil: apuesta de las diputaciones de Cádiz y Córdoba”; así como el “Programa Juventud en acción: Movilidad y Participación Juvenil, intercambio de grupos de jóvenes e iniciativas juveniles”.

El importe total del convenio es de 13.750 euros, de los cuales 7.000 euros los aporta el Instituto de la Juventud; y 6.750 euros corren a cargo de la Diputación Provincial de Cádiz.