Una de las manifestaciones celebradas en Ubrique. / L. V.
Sierra

'Especialistas ¡YA!' aplaude el proyecto del nuevo centro pero mantiene sus exigencias

El colectivo exige que las consultas demandadasse pasen de inmediato en el actual centro porque considera que «hay espacio para ello»

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Movimiento Ciudadano Ubrique por Especialistas ¡YA! ha valorado positivamente el anuncio del delegado provincial de Salud, Hipólito García, sobre la construcción en 2010 del nuevo centro salud de la localidad. No obstante, el colectivo no baja la guardia y exige que los especialistas médicos pasen consulta «de inmediato» en el actual Centro de Salud de Ubrique, donde consideran que «hay espacio sobrado para que cada especialista tenga su propio despacho y sala de exploración con los instrumentos que precisa para pasar consulta, pues el nuevo Centro de Salud tardará varios años en estar funcionando».

Por otra parte, Especilistas ¡YA! ha considerado que este anuncio es fruto del gran esfuerzo y perseverancia del pueblo de Ubrique «en su lucha por mejorar la asistencia sanitaria que recibe ha cosechado un gran éxito al lograr que la Junta de Andalucía conceda la construcción de un nuevo centro», apunta el portavoz del movimiento, Antonio Rodríguez. El mismo consideró que esta promesa es fruto de la presión que se ha conseguido con las 42 manifestaciones-caceroladas; las 4.500 banderas azules que ondean en los balcones; y al gran trabajo de los políticos en el Ayuntamiento, en Diputación y en el Parlamento.

Según los datos que ellos disponen, puesto que la Consejería de Salud aún no lo ha presentado oficialmente, el nuevo Centro de Salud de Ubrique estará ubicado junto a la Plaza de la Estrella, será casi el doble de grande que el actual, tendrá un coste aproximado de 3 millones de euros y estará dotado de instalaciones para Fisioterapia-Rehabilitación, Cirugía Menor, especialistas de Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología y Traumatología, Gimnasia Maternal, Telemedicina y las más modernas instalaciones propias de un centro sanitario del siglo XXI.

Para analizar la situación actual, hoy están convocados todos los ubriqueños para que participen en una asamblea que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Francisco Fatou, a las 19.00 horas. En la misma se expondrán todas las actividades realizadas, los resultados obtenidos y se decidirá qué medidas tomar de cara a un futuro.