Deportes

la documentación

TENERIFE/ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el equipo continúa luchando por salvar la categoría en los campos de Primera División, los dirigentes azulinos trabajan en los despachos para dar forma al futuro de la entidad, que fundamentalmente pasa por poner en marcha un plan de viabilidad que le permita sanear sus deudas y acogerse a la Ley Concursal.

De hecho, todo hace indicar que la intención de la entidad que preside Carlos Osma -quien por cierto ayer tampoco estuvo en el palco del Heliodoro Rodríguez López por segunda jornada consecutiva- es dar un paso al frente a lo largo de esta semana. Por ello pretende entregar toda la documentación requerida para entrar en concurso, a la jueza de lo mercantil de Cádiz. No en vano, se trata de un trámite indispensable para que el club pueda disponer de liquidez económica que le permita afrontar los gastos de la temporada en aproximadamente un mes, que es el plazo calculado para que entre en concurso a todos los efectos, lo que permitiría que se levantaran los embargos y la llegada de ingresos a las necesitadas arcas azulinas.

Además, de esta forma el máximo accionista Joaquín Morales conseguiría tranquilizar en parte a los peñistas, que tras poner en marcha la plataforma Salvemos al Xerez continúa ganando adeptos a diario y pidiendo explicaciones a sus dirigentes sobre la gestión del club.