ANDALUCÍA

El gasto social crecerá en los Presupuestos de 2010

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, garantizó ayer que «el gasto social va a incrementar su participación en el Producto Interior Bruto (PIB) y en el Presupuesto de la Comunidad para 2010».

En respuesta a una pregunta oral sobre previsiones presupuestarias para 2010 formulada por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento andaluz, Griñán indicó también que las cuentas de la Junta aumentarán los recursos para la educación, el conocimiento y el i+D+i, «todo ello en un contexto de extraordinaria austeridad, pensando en el futuro y en que tenemos que seguir introduciendo cambios en el modelo productivo». Asimismo, el presidente andaluz explicó que en los próximos presupuestos se recurrirá al déficit debido a que el Gobierno andaluz «puede hacerlo».

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA consideró que los Presupuestos de la Comunidad son el instrumento «más importante» con el que cuenta el pueblo andaluz para combatir la desigualdad, la injusticia y el desempleo. Sin embargo, confesó que cuando la Junta presentó la envolvente de los presupuestos «sentí una clara renuncia por su parte a estos tres objetivos».