PGE 2010

Bono amplía seis horas el plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos

El plazo se cerrará mañana a las ocho de la tarde en vez de a las 2 a petición del PSOE

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plazo de enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 se ha ampliado hasta las ocho de la tarde de mañana, en vez de las dos, a petición del PSOE. De esta forma, el partido del Gobierno dispone de más tiempo para realizar modificaciones en el texto, principalmente con sus aliados en las cuentas, el PNV y CC, aunque no es descartable que también pacte con los partidos de izquierda alguna modificación fiscal.

El Congreso de los Diputados rechazó el miércoles las enmiendas a la totalidad que habían presentado el PP, CiU, ERC, IU-ICV, el BNG y UPyD, gracias al acuerdo del PSOE con el PNV y Coalición Canaria. Tras la presentación de las enmiendas al articulado del proyecto de ley, la primera semana de noviembre tendrá lugar el debate en la Comisión de Presupuestos.

El pleno volverá a votar el dictamen de la Comisión y remitirá después el proyecto de ley al Senado, donde el PP tiene mayor representación que los socialistas, lo que ha hecho posible que en los dos últimos años esta Cámara vetara las cuentas y las devolviera al Congreso.