cádiz

Un joven de 30 años muere atropellado por un autobús urbano en la Cuesta de las Calesas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas diez minutos después de las 9.30 horas y en uno de los nudos de comunicación más transitados de la capital gaditana. M. A. C. L. de 30 años fallecía atropellado por el autobús urbano 297, que cubre la ruta más utilizada, Plaza de España-Cortadura. El suceso se produjo en la Cuesta de las Calesas, en sentido hacia Puertas de Tierra, apenas cinco metros más adelante del semáforo ubicado frente al Palacio de Congresos. Por causas que aún no han sido confirmadas, el joven se metió entre las ruedas del gran vehículo, que pasó por encima y quedó sobre el cuerpo del finado.

Ataques de nervios, el conductor bloqueado y asistido por los usuarios, centenares de llamadas simultáneas a 091, 092 y 061, la alarma se disparó. A las 9.50, el escenario del trágico suceso ya estaba lleno de sirenas, agentes de la Policía Local y bomberos. Hasta doce patrullas (cinco en automóviles y siete en motocicletas) montaron el dispositivo de rescate. Cuatro vehículos de bomberos y una grúa iniciaron el rescate del cuerpo, aún con vida aunque politraumatizado y con restos de sangre en la cabeza.

Una vez levantado el autobús, el cuerpo fue ubicado en la acera más próxima, donde los servicios de emergencia iniciaron insistentes maniobras de reanimación (respiración asistida, masajes cardíacos…) ante la espantada mirada de cientos de viandantes. Todos los esfuerzos fueron inútiles. A las 10.30 horas, el cuerpo fue cubierto a la espera del levantamiento del cadáver dictado por un juez. No hubo más heridos.