Los ediles durante la firma del acuerdo que permitirá aliviar las economías municipales. / A. R.
Sierra

Diputación inyecta dinero a los ayuntamientos serranos para que lleguen a fin de mes

La ayuda de 383.700 euros procede del remanente del programa de obras

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, mantuvo ayer un encuentro en Ubrique con todos los alcaldes de la Sierra, para firmar con ellos un convenio por el que dichos consistorios recibirán ayuda para en desarrollo de actividades económicas, con la que podrán sufragar gastos corrientes. En concreto, los ayuntamientos recibirán un fondo de 383.700 euros, procedentes de un remanente de sus programas ordinarios de obras.

La distribución de los fondos se ha hecho en función de la población de cada uno de los municipios. De este modo, las barriadas de Jédula (Arcos) y Benamahoma (Grazalema), que en esta ocasión se han incluido como dos municipios más, recibirán 13.200 euros, cada una de ellas.

Cobertura completa

Las poblaciones con menos de 5.000 habitantes recibirán 16.500 euros y las que se encuentran entre 10.000 y 20.000 habitantes, unos 19.800 euros. Además, Villamartín recibirá 22.000 euros, Ubrique 24.000 y Arcos 27.500 euros.

El presidente de la Diputación recordó que esta institución va colaborando, a lo largo del año, con los municipios en cuanto a inversiones y elaboración de proyectos. No obstante, aseguró que en función de las necesidades que los ayuntamientos tienen de dinero de libre disposición para sus gastos «era bueno liberarlo, sobre todo en el momento que actualmente pasan las corporaciones locales».

Cabaña también anunció a los regidores que la Diputación que volverá a prestar una cobertura técnica completa, a los municipios con menos de 20.000 habitantes, en las próximas ediciones del Plan E y el Proteja.