El suceso tuvo lugar en Puertas del Sur. / LA VOZ
Jerez

La Policía Nacional aborta un robo en una tienda de muebles de Puertas del Sur

Uno de los ladrones estaba ya dentro del local cuando fue sorprendido

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A primeras horas de la mañana del pasado domingo, agentes de la Policía Nacional sorprendieron a dos individuos cuando estaban cometiendo un robo con fuerza en un establecimiento comercial, dedicado a la venta de muebles y ubicado en la zona comercial de Puertas del Sur.

Los detenidos son dos hombres sobradamente conocidos por la Policía Nacional, ya que, según señalaba ésta ayer, cada uno de ellos cuenta con un amplísimo historial delictivo. Responden a las iniciales de J.C.N. y A.A.G. y tienen 40 y 36 años de edad, respectivamente.

Los hechos sucedieron cuando, sobre las 19.30 horas, la sala operativa del cuerpo policial alertó a una patrulla para que se personara en el lugar donde se estaba cometiendo un robo. Una vez allí, ésta sorprendió a un primer individuo «en actitud vigilante y de espera» y, pese a que intentó huir cuando vio a los agentes, no llegó a lograr su propósito. Fue detenido pocos segundos después y, al proceder a su identificación, le fueron ocupados un destornillador de grandes dimensiones y unos alicates de corte que tenía ocultos en su ropa.

Posteriormente, los policías se percataron de la fractura que presentaba uno de los escaparates de la tienda y decidieron inspeccionar la misma. Fue así como pudieron localizar al otro individuo, al cual también detuvieron de inmediato.

Tienda revuelta

Después pudo ser localizado uno de los responsables del comercio, que se hizo cargo de éste. Comprobó entonces que la tienda se encontraba revuelta, ya que habían arrojado al suelo varios efectos electrodomésticos y objetos de oficina. También se percató entonces de la fractura de un escaparate y de que otro había sido forzado.

En esa primera inspecciónrealizada no echó nada más en falta, aunque no descartó toparse con otros desperfectos una vez que llevase acabo una inspección más a fondo de todo el establecimiento.

Los dos hombres detenidos fueron finalmente conducidos a la Comisaría para la práctica de diligencias y, una vez completados todos los atestados policiales pertinentes, fueron ambos presentados ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.