Nadal no hizo concesiones a Robredo. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Nadal reduce a Robredo

El tenista balear ganó al catalán en dos cómodas mangas y se jugará los cuartos de final ante el croata Ljubicic

SHANGÁI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un agresivo Rafa Nadal arrolló al gerundense Tommy Robredo en apenas hora y media de juego (6-1, 6-4) y se ganó los cuartos en el Masters 1000 de Shanghái, donde ahora le espera el croata Ivan Ljubicic. El manacorense atacó sin miramientos a un adversario que todavía no ha conseguido arrebatarle una sola manga después de cinco enfrentamientos. En la capital financiera de China, lo más que hizo fue disponer de un break favorable en el inicio del segundo set, pero el balear se lo devolvió, y con creces, de inmediato. El de Hostalric cedió su saque en blanco en el noveno juego, tantas veces clave en el desenlace final de los partidos, y se despidió con más pena que gloria del torneo asiático.

Nadal recordó al de sus mejores tiempos en el primer set. Rozó el sobresaliente con sus profundos y decisivos golpes de derecha. Tomó ventaja enseguida, al romper el saque de su compatriota en el segundo juego, y sentenció con otro break en el sexto. Despegó por la vía rápida. Robredo cambió de estrategia en el segundo set. Dio un paso al frente y pasó al ataque con numerosas subidas a la red que obligaron a Nadal a tomar alguna decisión precipitada.

Al principio le dio resultado ese plan de máximo riesgo, con esa ruptura en el segundo game, pero Nadal se amoldó pronto a las nuevas circunstancias y siguió al mando de las operaciones.

Remontada de Feliciano

No antes de las dos de la tarde de hoy, Nadal se verá las caras con el croata Ljubicic, beneficiado por la lesión del francés Gael Monfils en octavos de final. Si los antecedentes sirven para algo, Nadal no debería tener grandes dificultades ante el balcánico, al que aventaja por cuatro victorias frente a una derrota desde que comenzaron a medirse en 2005.

Gran día para el toledano Feliciano López, protagonista de una vistosa remontada ante el austriaco Jurgen Melzer, del que se desembarazó por 5-7, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y 48 minutos. El español funcionó mejor cuando se vio en situación límite, casi derrotado. Se jugará los cuartos ante el sueco Robin Soderling, ganador del choque ante el francés Tsonga por un doble 6-3.

Esta derrota del galo supone una buena noticia para Fernando Verdasco a la hora de mantener la lucha por una plaza para la Copa Masters de Londres. Tsonga sólo ha superado una ronda más que el español y en la próxima cita de París-Bercy defiende 1.000 puntos como campeón de la pasada edición.