gente

Hugh Laurie: «House te enseña que para ganar algo hay que dar algo a cambio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el hotel Four Seasons nos sentamos a conversar con Hugh Laurie,protagonista de «House». Siempre educado y muy divertido, Laurie, aunque no lo reconozca con su sarcasmo, recuerda un poquito al personaje que interpreta.

-¿Qué puede contarnos de la experiencia de House en el Hospital Psiquiátrico?

-Al principio de la sexta temporada, House da sus primeros pasos para regresar a su hospital, pero no vuelve por completo, digamos que se queda en un purgatorio intermedio, porque sigue sin trabajar y para él esa no es la solución, porque su alimento es su vocación, su trabajo, estar sano es lo que le vuelve loco, que en realidad es el problema que debe resolver.

-¿Le ha hecho el «show» mejor o peor paciente?

-Voy a tocar madera porque no he estado en ese lado del hospital para nada, pero siempre he sido buen paciente.

-Su padre era médico...

-Sí, y eso tiene mucho que ver. Me fío de los expertos, me rindo felizmente en ciertas áreas de mi vida a aquella gente que ha estudiado durante más tiempo que yo. No soy un experto en nada y prefiero escuchar a los expertos.

-Si no hubiera sido actor, qué habría sido ¿estrella del rock?

-Me habría encantado ser una estrella del rock, cuando te entra el gusanillo del entretenimiento o es la música o es el cine, yo elegí la opción B. Como actor me sigo considerando un «amateur», sigo esperando la llamada de mi agente para ofrecerme trabajo. Soy muy consciente que la mayoría de los actores han estudiado, yo no tengo ni idea de lo que hace un actor en la clase de drama, sea lo que sea ellos lo hicieron y yo no, eso me hace sentir un «amateur».

-Pero tiene mucha experiencia.

-Supongo que sí la tengo, pero aún así me alarmo. Llevo trabajando como actor mucho años y me sigo poniendo nervioso como el primer día; siento la adrenalina dentro de mi cuerpo cuando ruedo una escena, la ansiedad de dar lo mejor en cada secuencia, creo que así debe ser pero no tengo técnica, conozco mis trucos, pero nada más, y eso me preocupa.

-¿Cuánto del doctor más famoso de la tele hay en usted?

-Nada, cero, nada en absoluto, es sólo un personaje.

-Uno de los placeres de ver House es la destrucción a la que se somete a sí mismo, usted dijo que acaba con su felicidad tratando de buscar la verdad.

-Lo más interesante del «show» es la agresividad, el sarcasmo, el cinismo de House, él no es una persona normal, tiene sus cosas buenas, aunque es difícil estar preparado para averiguarlas, pero sin duda nos ha enseñado que para ganar algo es necesario dar algo a cambio.

-¿Qué sentimientos cree que tiene por Cuddy?

-Adora a Cuddy, aunque no lo admitiría frente a ella (risas), pero es algo innegable. Es Cuddy quien está mejor equipada para admitir que tiene sentimientos hacia House, pero guardan su lugar porque no se fían uno del otro.

-¿Ha ido perdiendo audiencia?

-¡No! No hablemos de ello, sería injusto buscar culpables. La huelga nos afectó mucho, fue una interrupción que llevó a la audiencia a buscar otro tipo de programación, ahora estamos conquistando de nuevo al público, el mayor reto lo tienen los guionistas.