El alcaide mostró sus respaldo a los trabajadores despedidos de Puerto Sherry. / LA VOZ
EL PUERTO

El alcalde mediará en Puerto Sherry y exigirá a Bores que cumpla el convenio

El Consistorio avisa a Marina del Puerto y le exige que salde su deuda de más de dos millones

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Enrique Moresco, se posicionó del lado de los ocho trabajadores despedidos del hotel Puerto Sherry y afirmó que exigirá a Marina del Puerto, concesionaria del complejo, el cumplimiento del convenio con el Ayuntamiento en lo referente al pago de la deuda, que supera los dos millones de euros, y a los plazos para la construcción del nuevo hotel.

La reacción municipal a los despidos de Puerto Sherry no se ha hecho esperar y el regidor mantuvo ayer un encuentro con los trabajadores. En relación a los cauces de actuación por parte del Ayuntamiento para enmendar la situación, Moresco explicó que el plazo de pago de la deuda expiró hace un año y el de diálogo «ya se va a agotar», con lo que el consistorio acudirá a la vía ejecutiva. En cuanto al segundo hotel, éste se encuentra actualmente a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el primer edil consideró que los cinco trabajadores que hace un año pasaron de fijos a discontinuos con la condición de volver a su estado inicial en 2012, tras la inauguración del nuevo hotel, «han sido engañados» por la empresa y afirmó que el Ayuntamiento «va a hacer todo lo posible por evitar no sólo estos despidos sino otros que puedan proseguirles, ya que temen que ese sea el primer paso de un despido colectivo encubierto». Una situación que «nos hace dudar mucho de las intenciones de Marina del Puerto tras el levantamiento del embargo de la Autoridad Portuaria por la situación de quiebra».

La Policía Nacional disolvió por la mañana la concentración de los empleados despedidos en la puerta del hotel. Los empleados mantendrán sus movilizaciones y tienen previsto repetir la concentración. El viernes prevén encerrarse en el hotel de forma indefinida.