LA BOLSA

Los resultados dan un buen empujón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L os resultados de Intel y JP Morgan funcionaron ayer como se espera que lo hagan todos los del tercer trimestre: por haber superado las expectativas del mercado, inyectaron optimismo a los inversores y posibilitaron fuertes ascensos. De momento, están cumpliendo el guión. En el caso del Ibex, la revalorización fue de un 2,26%, para dar un último cambio en los 11.870,90 puntos, a sólo veinte puntos de los máximos anuales. Avances de más de dos puntos porcentuales también para el Dax alemán y para el Cac 40 francés.

Las subidas no se produjeron sólo en la renta variable. En el mercado de materias primas, el barril de Brent se encaminaba en la Bolsa de Londres hacia los 73 dólares y el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se acercaba a los 75 dólares. El euro, por su parte, continuaba su andadura ya por encima de 1,49 dólares.

ArcelorMittal fue el valor más rentable del Ibex, con una revalorización del 4,84%. A continuación, BME, que rebotó un 4,59%, y el Santander, que también subió más de cuatro puntos porcentuales, animado por una buena recomendación emitida por Bank of America, que mejoró su precio objetivo desde los 10,87 hasta los 15,68 euros. Su principal competidor, BBVA, subió un 2,72%. Entre los grandes valores también destacó el comportamiento de Repsol YPF, que sumó un 2,89%. La compañía tiene planes de suministrar gas natural licuado al mercado chino. Telefónica, por su parte, rebotó un 2,05%.