Ciudadanos

Sánchez releva a Juárez en la Alcaldía de La Línea y anuncia una nueva etapa

El candidato del PP salió elegido sólo con los 14 votos de su partido El regidor tiende la mano y apuesta por el diálogo, pero la oposición reclama hechos

LA LÍNEA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro Sánchez, de 34 años, es el séptimo alcalde democrático en la historia de La Línea. Su llegada a la Alcaldía se produce tras la dimisión hace dos semanas de Juan Carlos Juárez, que fue inhabilitado por la sentencia judicial del caso Palex. Sánchez, del PP, fue elegido en un Pleno extraordinario celebrado ayer en la Casa de la Juventud en el que no hubo sorpresas.

La sesión comenzó a las 12 y se prolongó durante 45 minutos. La secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, explicó el proceso que se iba a seguir. En primer lugar se constituyó la mesa de edad, integrada por el concejal más mayor, Andrés Martín, de IU, y la edil más joven, Raquel Ruiz, del PP.

Núñez constató que cinco ediles que formaban parte de la lista del PP, ganadora en las elecciones de 2007, renunciaban a ser candidatos de su partido. Sánchez era el séptimo en la lista popular. El sistema de voto fue secreto.

A continuación todos los ediles fueron votando en una urna. La Corporación linense la integran 25 concejales, aunque ayer votaron 24, puesto que tras la dimisión de Juárez aún no ha jurado el cargo el nuevo edil del PP, que será Antonio Heredia, siguiendo el orden fijado en la lista electoral. A continuación Martín comunicó los votos, sin sorpresas: 14 para Alejandro Sánchez, ocho para Miguel Tornay, del PSOE, uno para Antonio García Buendía, de UPL, y otro para el edil de IU.

A las 12.20 fue proclamado Alejandro Sánchez como nuevo alcalde. El político linense juró su cargo ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia. Martín le entregó el bastón de mando y Ruiz la medalla de la Corporación.

Sánchez agradeció a sus compañeros del equipo de gobierno y a Juárez «por la ejemplaridad con la que han actuado en este proceso de elección, así como a mi partido regional y provincial por la confianza depositada en mí».

Unas palabras significativas: desde ayer «se abre una nueva etapa, por cuanto surge el cambio en la alcaldía de nuestro municipio. No obstante, creo firmemente en el proyecto que el PP ha encabezado, el cual seguiré desarrollando de la mejor manera posible».

Propósitos

El primer edil dijo que cuenta con el «respaldo» de todos sus compañeros de grupo y expresó su deseo de que los otros tres partidos que integran la Corporación «vean en mí una mano tendida al entendimiento, al diálogo y al debate con el único propósito de mejorar nuestra ciudad».

Otras de sus líneas de actuación es que Sánchez apostará por el diálogo antes que por los enfrentamientos entre grupos políticos. «Desearía encontrar una labor de trabajo en común, un deseo de que los objetivos de progreso para La no sean la base para un campo de batalla política. Ni los ciudadanos lo quieren ni es el camino para dar soluciones a los problemas».

Afirmó que es consciente de la difícil situación económica y dijo que uno de los problemas urgentes que deben abordar es la garantía de las nóminas de los trabajadores municipales.

Aunque en un principio no se había previsto turno de palabra de la oposición, Sánchez dio paso a IU, PSOE y UPL, que se mostraron muy críticos con la gestión realizada hasta ahora, especialmente en la parcela económica, y por tanto reclaman «hechos» concretos de Sánchez que demuestren cambios en la gestión municipal.