La Voz patrocina el carrusel de 'Amoscuchá' del Pópulo. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

La Voz recibe un premio de los comerciantes del Pópulo

Los empresarios destacan la «extensa labor informativa sobre el barrio y la organización del carrusel 'Amoscuchá'»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del barrio del Pópulo (ASCEP) ha decidido premiar a La Voz de Cádiz dentro de la cuarta edición de los galardones de esta entidad que reconocen la labor de personas y organizaciones que trabajan para la promoción social, económica y turística de esta zona del casco antiguo.

En concreto, se galardonará a La Voz -en la persona de su director general, Antonio González García- por «la extensa labor informativa en torno al barrio y por su implicación en el desarrollo de El Pópulo, con la promoción de actividades como el carrusel de Carnaval Amoscuchá», manifestó el presidente de ASCEP, Francisco Rubio Valdés.

Además de La Voz, en la reunión de socios de ASCEP celebrada el pasado 11 de septiembre, también se decidió reconocer a Jesús Rubio Ramos, un vecino del Pópulo, «por su continua y desinteresada colaboración en el desarrollo de las actividades programadas por ASCEP».

Y el tercer galardón será para el empresario hostelero gaditano Javier Bote Salegui. Los comerciantes del Pópulo han querido destacar así la trayectoria empresarial del propietario del restaurante La Catedral, así como su continua colaboración con la entidad y con otras empresas del barrio, en favor de la promoción del Pópulo.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 29 de octubre a las 18.30 horas, en el restaurante La Catedral (plaza de la Catedral, 9). Los organizadores aprovecharán el acto para presentar las próximas iniciativas.

El barrio del Pópulo ha sufrido una gran transformación en los últimos años y ha pasado de ser una zona con ambiente marginal a uno de los lugares en donde se pueden encontrar los inmuebles más caros del casco antiguo. Además, en estos últimos años, numerosos negocios y tiendas se han instalado allí.

Hay muchos pequeños talleres de artesanos, aunque se espera con ansiedad la llegada del primer hotel de cinco estrellas que irá en la Casa del Almirante, que ha sufrido varios retrasos.

También el propietario del restaurante Catedral tiene pendiente un proyecto hotelero en la misma plaza de la Catedral.