Bernardino Copano.
CÁDIZ

Fallece el empresario y cónsul dominicano Bernardino Copano

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consignatario marítimo y cónsul de la República Dominicana en Cádiz, Bernardino Copano Abad, falleció ayer a los 63 años, en Sevilla. El empresario padecía una dolencia cardiaca y la muerte le sobrevino en plena operación en un centro hospitalario de la capital hispalense.

Ayer, numerosas personas, entre ellos responsables políticos, empresarios, compañeros del sector y muchos amigos, acudieron a darle su adiós al tanatorio de la glorieta de Zona Franca.

El funeral se celebrará hoy, a las doce del mediodía en el citado tanatorio, para después efectuar el traslado de los restos mortales al cementerio mancomunado de Chiclana.

Su viuda, Taty Gil Velázquez, y sus cuatro hijos -Leticia, Bernardino, Javier y María- recibieron ayer los pésames de los que se acercaron hasta la glorieta de Zona Franca.

El consignatario marítimo ocupaba el cargo de cónsul por su relación con la República Dominicana, donde tenía negocios. Representaba al país caribeño en todo acto en que se requiriera su presencia, como en la visita del presidente, Leonel Fernández, donde ya no ejercía el cargo oficial aunque seguía ayudando a muchos emigrantes del país criollo.

En Cádiz, su empresa se encontraba situada en la plaza de Las Tres Carabelas.