Dos guardias civiles portando una corona. /CRISTÓBAL
Jerez

La Guardia Civil rindió el tradicional tributo a su patrona, la Virgen del Pilar

Los jardines del cuartel de la Paseo de las Delicias acogieron la jornada festiva, contando con la presencia de numerosos altos cargos de las diferentes fuerzas de seguridad jerezanas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ocurre cada 12 de octubre, la Guardia Civil celebró ayer su jornada festiva por excelencia para rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto multitudinario que tuvo lugar en los jardines del cuartel situado en el Paseo de las Delicias con la presencia de la totalidad de los miembros del cuerpo armado, así como varios representantes de las fuerzas de seguridad y de la corporación municipal.

El tiempo contribuyó a que la jornada fuera perfecta, pues las altas temperaturas y el sol permitieron que el evento se pudiera celebrar en el exterior del acuartelamiento jerezano. Allí comenzaron los actos programados para la ocasión. Tras la recepción de bienvenida, realizada por el capitán José Miguel Rodríguez Rivas, tuvo lugar la tradicional misa que fue oficiada por el sacerdote mercedario Martín Alexis.

Recuerdo

Posteriormente, el evento continuó con un emotivo recuerdo para los guardias que han caído en acto de servicio a lo largo de la historia en el que participó activamente la alcaldesa Pilar Sánchez, junto a altos mandos de la benemérita, portando una corona que situaron junto a un placa que recuerda lo siguiente: «Guardias civiles fallecidos en cumplimiento de su obligación en aras de un mejor servicio al ciudadano».

Además, la jornada también sirvió para que la Guardia Civil condecorara a varios miembros del cuerpo que recibieron distintos galardones en reconocimiento por su labor al servicio de la sociedad.

No obstante, en la festividad de la patrona también hubo espacio para degustar la tradicional comida organizada por el acuartelamiento para los guardias civiles.

Participantes

Durante toda la mañana los asistentes a la festividad de la patrona pudieron disfrutar de una extraordinaria jornada de convivencia, contando con la participación de representantes de las distintas fuerzas de seguridad, entre ellos el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, el jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Garrido.

Además, dentro del ámbito político cabe destacar la presencia ya mencionada de la alcaldesa Pilar Sánchez, que ayer festejó su santo, compartiendo además el acto con la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, María José García-Pelayo.