El recorrido supondrá dividir aún más el centro, para quienes se oponen al trazado propuesto. / ROMÁN RÍOS
CHICLANA

La oposición al tranvía se desinfla

La Plataforma de comerciantes, formada por una treintena de propietarios y creada para

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podrá gustar más o menos, pero fueron los únicos que, junto al PP, plantearon una movilización real contra el trazado que proponen Junta y Ayuntamiento de Chiclana para el tramo urbano del tranvía metropolitano que unirá la ciudad con Cádiz pasando por San Fernando.

La Plataforma de comerciantes contra el trazado del tranvía se constituía el pasado mes de agosto como tal. Estaba formada por una treintena de propietarios de los locales comerciales situados en la Avenida Reyes Católicos y Alameda Solano fundamentalmente, pero con el paso de los meses se ha ido diluyendo como un azucarillo.

LA VOZ habló hace unos días con varios de los responsables de la misma. Ambos coincidían en destacar que la última reunión de coordinación que tenían previsto mantener «se tuvo que suspender porque no acudió nadie».

Sea como fuere, los comerciantes afectados tienen previsto continuar con sus movilizaciones llegado el caso, si bien reconocen que en los próximos meses no saben si se manifestarán, «porque el tema está muy parado». Las protestas que organicen «dependerán del nivel de implicación que haya», apuntaban algunos miembros de la Plataforma.

A día de hoy el proyecto del tranvía metropolitano continúa sus trámites previos a su adjudicación. El itinerario previsto para el paso de los convoy por el casco urbano de la ciudad parte de Pelagatos, discurre por Reyes Católicos y cruza el puente de Los Remedios para desembocar en Eroski a través de la Alameda Solano y la Avenida del Mueble. Son algo más de 3 kilómetros de recorrido, con una inversión de 45 millones de euros y tres años de trabajo. Sin embargo, uno de los argumentos utilizados por quienes se oponen a este trazado son «las molestias que provocarán las obras». El alcalde, José María Román, ya ha explicado a los comerciantes afectados que se intentará ocasionar las mínimas molestias posibles y que el tráfico será desviado por rutas alternativas, sobre todo la de Los Barrancos y carretera de El Marquesado.