El mallorquín vio como la nueva promesa croata no tuvo piedad de él./ AP
Deportes/Mas-Deportes

El cañonero Cilic fusila a Nadal

El manacorense fue

COLPISA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal puso fin a su irregular participación en el torneo de Pekín con una dolorosa derrota en semifinales por 6-1, 6-3 ante el croata Marin Cilic, un joven cañonero de apenas 21 años que no tuvo piedad con el español. El contundente resultado deja en evidencia el bajo estado de forma del balear, quien reaparecía tras permanecer un mes alejado de las pistas por una lesión en los abdominales.

El cañonero balcánico no tuvo problemas durante todo el partido. Su portentoso servicio apoyado en la potencia de sus casi dos metros de altura (1,98m) le reportaron seis aces en la primera manga, ocho en todo el choque. El croata llegó a liderar el primer set por 5-0. Nadal sólo fue capaz de mantener su saque una vez. El número dos del ranking no encontró la manera de contrarrestar los latigazos de su adversario. «Jugó muy rápido y muy bien desde el principio. Fue difícil para mí, estaba sirviendo increíble, restando rápido y tirando golpes ganadores casi todo el tiempo», explicó el manacorense.

El segundo set fue más de lo mismo. Nadal se defendía con uñas y dientes de los feroces ataques de su rival. El tan estéril como incansable esfuerzo del español fue recompensado por los aficionados chinos con constantes aplausos y palabras de ánimo. Pese a salvar cuatro bolas de partido, al final, el croata impuso su fuerza y cerró el choque en 1 hora y 22 minutos. El manacorense no había perdido nunca un encuentro en la capital china.

«Cilic es bueno, joven y tiene un muy buen servicio, pero cuando pierdes por 6-1 y 6-3 hay muchas cosas que has hecho mal. Creo que mentalmente no he estado en el partido», señaló Nadal. El croata se enfrentará en la final al serbio Novak Djokovic.