El DKV no pudo sumar la quinta victoria. / J. C. C.
Deportes

Fin a la racha de victorias

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estampados ante los de Mérida. El DKV Jerez cayó derrotado por primera vez en la liga EBA. El cuadro jerezano fue de menos a más y acabó perdiendo por un conjunto visitante que salió a morder desde el principio aunque perdió fuelle en los instantes finales. La remontada de ambos conjuntos fue la clave del partido aunque en el último cuarto, el DKV Jerez cedió para que Mérida se llevara la victoria a tierras extremeñas.

Los visitantes saltaron a la cancha con muchas ganas y motivados, mientras que el cuadro de Toa Paterna empezó dormido los primeros instantes. El cuadro de Mérida no venía a contemplar el espectáculo del conjunto jerezano durante las cuatro primeras jornadas y dieron protagonismo a la calidad emeritense.

La defensa del DKV Jerez parecía no funcionar y Mérida se aprovechaba de las ocasiones de ataque que generaban en cada una de sus penetraciones. El juego exterior fue una de las las principales bazas que aprovechó el cuadro extremeño. Con todo, el primer cuarto fue igualado siendo de un gran potencial en ataque para ambos conjuntos. Alo Marín fue el protagonista de los primeros minutos por parte de los locales sacándose de la manga dos triples de excelente factura, que ponían a su equipo por delante en el luminoso.

Tras el primer cuarto el DKV Jerez pareció despertar pero fue un completo espejismo ya que la desconcentración de los de Toa Paterna se hizo palpar permitiendo a Mérida ponerse a once puntos de diferencia de los jerezanos.

El DKV Jerez reaccionó e Isma Torres, de los mejores bajo el aro por parte de los locales, dejó sentados a los visitantes con dos excelentes mates delante de las narices de Abdullah.

El tercer cuarto fue pintando con otro lienzo. Los locales salieron a por todas y en tan solo tres minutos recortaron la diferencia situándose a tan sólo dos puntos.

El buque de los jerezanos salió a flote dejando pinceladas de casta y calidad sobre la cancha. El ritmo del partido fue reñido y ninguno de los dos conjuntos parecía bajar el pistón. La clave del partido estaba siendo el aguante. DKV Jerez apretó hasta el final pero los errores defensivos seguían siendo protagonistas ante la efectividad de Mérida.

La garra del DKV se hizo notar en el último parcial donde los de Toa Paterna dieron el do de pecho para intentar llevarse una victoria que no llegó al final. Los jerezanos controlaron el último cuarto pero los despistes de los últimos minutos dieron la llave de la victoria a los visitantes.

Fin a la racha

De esta forma, el DKV Jerez rompe la buena racha de resultados que había logrado desde el arranque de la competición. Así, no pudo sumar la quinta victoria consecutiva, aunque sigue estando en las posiciones de privilegio en la Liga EBA. Una derrota que sin duda servirá para aprender de los errores cometidos y saltar a la cancha con mayor tensión y no dejar el trabajo para la última parte del encuentro.

La próxima semana, de nuevo tendrán los de Toa Paterna una oportunidad para quitarse la espinita de la primera derrota cosechada ayer en toda la temporada.