Jerez

El PSOE destaca el impulso a nuevos proyectos del segundo 'plan Zapatero'

Los 22 millones permitirán ejecutar la Escuela de Idiomas y la futura comisaría

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Charo Cano, valoró ayer las nuevas ayudas que va a recibir Jerez con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y que van a suponer alrededor de 22 millones de euros en total. «Todos estos planes están destinados a dotar a la ciudad de equipamientos públicos, crear nuevos espacios de ocio, remodelar calles y plazas, etcétera. En definitiva, redundan claramente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas», señaló Cano.

Ya la propia alcaldesa ha destacado que gracias al nuevo plan estatal, se podrán ejecutar infraestructuras como la construcción de la nueva comisaría para la Policía Local o la Escuela de Idiomas. Será no obstante hoy cuando conozca en la capital española todos los detalles de este nuevo plan.

Por otro lado, Charo Cano se refirió a los Presupuestos Generales del Estado, asegurando que estas partidas responden a «criterios de austeridad, rigurosidad y equilibrio, con el claro objetivo de mantener la inversión productiva y el sistema de protección social».

«Se trata de unos presupuestos que tienen como finalidad la reactivación económica y la recuperación del empleo y que incluyen una reforma fiscal equitativa que no afecta a las rentas del trabajo ni a los productos de primera necesidad», indicó.

Además, añadió que incluye medidas como la subida de las pensiones mínimas, el mantenimiento de las becas y de las asignaciones para la Ley de Dependencia.

Respecto a las críticas que ha realizado el PP sobre las partidas presupuestarias, Cano aseguró que «el Partido Popular no va a estar de acuerdo ni con éste ni con ningún otro presupuesto que se presente, porque siguen instalados en la misma negatividad a la que nos tienen acostumbrados».

El «acoso» del PP

La responsable socialista reprochó también al PP que haya marcado una «perversa estrategia de acoso y hostigamiento al PSOE y a su secretaria general, Pilar Sánchez, cometiendo la osadía de no respetar las decisiones y la vida interna del partido».

Así, aclaró que «el PSOE es un partido cohesionado, vivo, dinámico, con foros internos de debate y discusión, en el que todas las opiniones enriquecen la teoría y la práctica, con unas pautas de actuación claramente determinadas». También emplazó a María José García-Pelayo a que «dirija una mirada a su propio partido y a algunos asuntos muy delicados».