Jerez

Asaja tacha la actitud de Aguilera de «provocación»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me parece alucinante que esta señora venga a Jerez y, con las miles de solicitudes que se le han hecho, no haya recibido al sector». Así de claro se mostró ayer el secretario provincial de Asaja, Cristóbal Cantos, en pie de guerra contra las políticas que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. Cantos tachó de «provocación» la actitud de la consejera de Agricultura y aseguró no entender «a qué juega».

Recordó en este sentido que la titular del ramo no se ha reunido ni una sola vez con las organizaciones agrarias. Otro asunto grave para Cantos es que «se permita decir que no admite chantaje en algo que es un derecho constitucional como la manifestación», para lo que, según recordó, están autorizados por la Subdelegación del Gobierno».

El pasado día 25, rememoró, Asaja y Aecovi, con el apoyo de los viticultores de Trebujena, ya protestaron en la capital andaluza, pero no les recibió la consejera. Una situación que se volverá a producir por segunda vez, teniendo en cuenta las palabras de Clara Aguilera ayer.

«Me produce alucinación lo que ha dicho; ha confundido los términos», concluyó Cantos, no sin antes asegurar que la manifestación no solamente se mantiene, sino que tendrá lugar «con más fuerza».