CÁDIZ

IU critica que el PP no haya facilitado el acceso de discapacitados a una acera de La Caleta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, criticó que el equipo de Gobierno votara en contra de una propuesta para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Terrada recordó que lo único que pedía su grupo era rebajar las aceras en una parte «para que las personas discapacitadas que usen sillas de ruedas pudieran acceder a esta zona emblemática de Cádiz sin el peligro de tener que hacerlo a través de la carretera del Campo del Sur».

En su opinión, se trata de una obra sencilla que puede ir enmarcada en las actuaciones de mantenimiento urbano sin más complicaciones, por lo que la negativa por parte del gobierno municipal «es difícil de entender para el colectivo de personas con movilidad reducida».

Terrada lamenta que «esta es una más de las negativas por parte del PP a apoyar iniciativas de IU que son interesantes y razonables pero que el equipo de gobierno las rechazan sistemáticamente mediante enmiendas, la mayor parte absurdas, o votando directamente que no».