Sierra

El equipo de Gobierno hace un balance «muy positivo» de la Feria

Aseguran que ha logrado divertir a pesar de la «obligada contención del gasto»

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), la delegada de Fiestas e Infraestructuras, Genoveva Medina, y el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fernando Mancheño, han realizado un balance «muy positivo» de la Feria de San Miguel 2009, en el que han destacado la afluencia de público a todas las actividades programadas por el Ayuntamiento en la Caseta Municipal y la ausencia de incidentes de relevancia.

Medina recordó que la Feria arrancó con una «animada» noche del miércoles, seguida por dos jornadas con un gran ambiente como las del jueves y viernes. Además, el sábado fue un día «muy concurrido desde primeras horas de la mañana y que contó con actos importantes». De esta jornada destacó la gran afluencia tanto en el concierto de copla como en la corrida de toros, así como la alta participación en el concurso de sevillanas. Concluyendo la celebración con la noche dedicada a los grupos de Arcos, el domingo, que «estuvieron apoyados por su público», destacó la delegada.

Por último, destacó que dentro de la modestia que la situación económica impone «la celebración ha divertido a los arcenses y visitantes y no ha faltado de nada».

Limpieza y Seguridad

El Ayuntamiento estableció un dispositivo de limpieza y baldeado diario del recinto ferial y las calles colindantes. En concreto, se han recogido 41.870 kilos de residuos en el recinto, aunque aún continúan las labores de retirada y limpieza para terminar de adecentar el recinto.

En cuanto a las actuaciones efectuadas por la Policía Local, ha destacado que las incidencias han sido mínimas y de poca importancia. Sólo se han producido pequeños altercados y alteraciones del orden público, reyertas y algunos casos de falta de respeto al mobiliario urbano. También se han denunciado algunos casos de falsificación de ropa de marca o de consumo excesivo de alcohol y utilización de cristal en la vía pública.

Por parte de la Cruz Roja se han realizado 44 atenciones en el botiquín central, 33 salidas de asistencia de ambulancia, 9 salidas al Centro de Salud y un traslado al Hospital de Jerez.