MÁS FÚTBOL

Del Bosque cierra la puerta a Negredo

El seleccionador español decide no llamar a un sustituto del lesionado Villa para disputar los dos encuentros ante Armenia y Bosnia

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque evitó el debate sobre el cuarto delantero de la selección al no convocar a un sustituto del valencianista Villa, quien sufre una pequeña rotura de fibras en el bíceps de la pierna derecha que le impide jugar los dos próximos compromisos de España en Armenia, el próximo sábado, y en Bosnia-Herzegovina, el 14 de octubre. Lo tiene difícil pero el Guaje, presente ayer en el acto central del centenario de la FEF, mostró su deseo de acortar los plazos y poder jugar en Mestalla contra el Barça, en la séptima jornada de Liga, tras el parón provocado por las selecciones.

Al tratarse de dos encuentros oficiales pero más bien amistosos, ya que la selección está clasificada de forma matemática para el Mundial de Sudáfrica desde que ganó a Estonia en Mérida, el pasado 9 de septiembre, el seleccionador ha decidido quedarse sólo con Torres y Güiza como referencias en punta. Una decisión que invita a pensar en que la selección recuperará el sistema de sólo un delantero y cinco centrocampistas con el que ganó la Eurocopa.

Decepción

Una desilusión para el sevillista Negredo, quien soñaba con debutar con la selección absoluta, dar la talla en los entrenamientos y poder complicar la vida al seleccionador a la hora de confeccionar la lista definitiva de 23 jugadores que competirán en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Y mala noticia también para Fernando Llorente, quien descansa en su domicilio tras el susto que sufrió el domingo en Valladolid al recibir un brutal cabezazo que le propinó Nivaldo en la disputa de un balón.

Los elegidos por Vicente Del Bosque, entre los que destacan los reaparecidos Iniesta y Sergio Ramos, ya recuperados de sus largas lesiones, y la presencia de Iraola en lugar del lesionado Arbeloa, se concentraron ayer mismo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por la tarde celebraron el primer entrenamiento de cara a estos dos próximos partidos ante Armenia y Bosnia.