Cádiz

El Ayuntamiento critica la campaña de "acoso y derribo" del presidente de la Federación de Naturismo contra el PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní (PP), acusó hoy al presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, de realizar una campaña "de acoso y derribo" contra el PP sobre el nudismo en las playas de la capital gaditana.

Romaní desveló en rueda de prensa un correo electrónico enviado al Ayuntamiento de Tarifa (PSOE-IU) en el que Rodrigo le pedía que emitiera una nota de prensa diciendo que "lo más probable es que se modifique" la ordenanza aprobada allí y así le darían "un palo muy fuerte al PP en la boca" y pararían "futuros intentos en otros ayuntamientos del PP".

Según detalló, el presidente de la FEN "le dice literalmente (al Ayuntamiento de Tarifa) lo que tiene que decir para ir contra los ayuntamientos del PP", lo cual, unido al hecho de que el presidente enviara dicho correo hasta a siete delegaciones del Consistorio tarifeño, calificó como "muy grave" para "un montaje bastante obvio".

Rodrigo le recordó al Ayuntamiento de Tarifa que "es el primer caso que sucede con un ayuntamiento PSOE-IU" y manifiesta estar convencido que se debió a que "se partió de un borrador genérico, técnico y no os disteis cuenta que es ilegal".

Así, una vez que excusó al Consistorio tarifeño con un error cometido sin darse cuenta, el presidente de la FEN le recordó que "en poco más de un día" el Ayuntamiento de Cádiz iba a celebrar un Pleno donde iba a abordar dicha ordenanza municipal, por lo que indicó que "tenemos prisa y será una ocasión única para terminar con este asunto con un golpe de efecto de alta repercusión mediática nacional que no deberíamos dejar pasar".

Ante esta situación, Ismael Rodrigo instó al Ayuntamiento de Tarifa a que "lo ideal sería que hiciera una declaración pública (nota de prensa) mañana mismo (un día antes del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz), en la que manifestara que fue aprobado por falta de profundización y por imitación de una ordenanza tipo que os pasaron los técnicos y que a la vista de la polémica de Cádiz se estudiará de nuevo el asunto y lo más probable es que se modifique en un próximo pleno". "Con una declaración como esa le daríais un palo muy fuerte al PP en la boca", finalizó el correo del presidente de la FEN.

SECTARISMO

A juicio del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el presidente de la FEN "tendría que dar explicaciones" de este "sectarismo, que al final es un ataque al PP". Romaní señaló que hubiera sido "lógico y razonable" que criticara a los ayuntamientos de Tarifa y Cádiz defendiendo sus ideales y su postura, pero que el correo electrónico "demuestra una campaña de acoso y derribo contra el Ayuntamiento de Cádiz", lo cual calificó de "sectarismo" y "deja a la FEN en ridículo y con falta de credibilidad".

Romaní quiso dejar claro que "no estamos criticando ni al Ayuntamiento ni al PSOE de Tarifa", sino que "un señor de Valladolid, por fobia al PP, porque se centra en que no saltase la polémica en ayuntamientos que no fueran del PP, decida que hay que dañar la imagen de Cádiz, donde el turismo de sol y playa es muy importante".

Además, criticó al PSOE de Cádiz, ya que "este correo demuestra que la campaña se hizo a propósito y para hacer daño" y añadió que "al PSOE le da igual hacerle daño a la imagen de la ciudad con tal de desgastar al PP".

En este sentido, recordó la intervención de la edil socialista Marisa de las Cuevas en el citado Pleno donde se debatió la ordenanza apelando al hecho de Tarifa y haciendo referencia a la marcha atrás del Ayuntamiento tarifeño. Así, tras indicar que según tienen conocimiento la ordenanza aún no ha sido retirada allí, señaló que "no extrañaría" que la edil socialista también tuviera conocimiento de dicho correo del presidente de la FEN.