El comisario jefe junto a algunos condecorados. / L. V.
Jerez

Interior condecora a diez agentes de la Policía Nacional de Jerez

Las galardones reconocen sus méritos profesionales y actuaciones relevantes

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, diez agentes de la Comisaria de Jerez fueron condecorados durante una cita conmemorativa celebrada en El Puerto de Santa María.

Los mencionados actos comenzaron con una misa en memoria de los policías fallecidos en acto de servicio y continuó con la imposición de condecoraciones, que se llevó a cabo en el Auditorio del Monasterio de la Victoria, para posteriormente finalizar con un vino de honor.

El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastian Sauced, y contó con la presencia del comisario principal jefe en la provincia, el coronel jefe de la Guardia Civil, la fiscal jefe de la Audiencia Provincial, el almirante jefe de la Base Naval de Rota y el alcalde de El Puerto de Santa María, entre otras muchas autoridades.

Condecoraciones

Entre los condecorados por el Ministerio del Interior figuraban diez agentes de la Policía Nacional de Jerez, que recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco en atención a sus méritos profesionales y actuaciones relevantes, así como a sus muchos años de servicio.

Los policías que recibieron sus condecoraciones individuales fueron: el inspector jefe del Grupo de Delitos Patrimoniales, dos agentes de la UDEV, un subinspector y un oficial de la UPR, dos policías de la Unidad de Radiopatrullas Zetas y uno del GOR (unidades estas últimas que están encuadradas en la Brigada de Seguridad Ciudadana),y, por último, un agente y un funcionario del Grupo de Gestión y Atención al Público.

La máxima representación de la Comisaría de Jerez corrió a cargo por el comisario jefe local, Andrés Garrido, quien manifestó sentirse «muy orgulloso», tanto del trabajo de «estos buenos profesionales» como de las condecoraciones recibidas por los mismos.

Tampoco faltaron a la cita numerosos compañeros y familiares de los condecorados, que pudieron así vivir una jornada de lo más emotiva.