CALLE PORVERA

El fútbol genera negocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol levanta pasiones y también genera beneficios a las ciudades que tienen la fortuna de contar con un equipo en la máxima categoría. Las calles cercanas al Municipal de Chapín presentaban ayer un aspecto inmejorable, más aún los negocios de hostelería situados en su entorno que tienen que hacer el 'verano' en las previas de los partidos que disputa el Xerez como local. También los hoteles aprovechan el tirón futbolístico para conseguir más clientes en estos momentos de crisis.

Jerez puede disfrutar de este privilegio por primera vez en la historia, algo que esperamos se pueda prolongar durante los próximos años si el equipo que dirige José Ángel Ziganda consigue la permanencia cuando finalice el curso futbolístico.

Se podría decir que el Xerez Club Deportivo se ha convertido en un impulsor de la economía local por este motivo, una circunstancia que contrasta con su delicada situación económica, pues no en vano está estudiando dar el paso a la Ley Concursal para obtener solvencia en lo que resta de temporada.

No cabe duda de que el camino hacia la salvación va a ser complicado para las huestes azulinas, y por ello toda ayuda es buena, tanto futbolística como económica. Sin embargo, no es difícil escuchar voces que consideran desmesurado el apoyo que se le da a los clubes de fútbol desde los gobiernos municipales, autonómicos, etc... En el caso de Jerez, la situación es peculiar, ya que el convenio municipal no acaba de cerrarse, cuando debería estar más que sellado desde hace tiempo, y mientras que Joaquín Morales asegura que quiere vender el club y salen nombres de posibles compradores, el futuro del equipo sigue estando en el campo, aunque de reojo todo el mundo mira lo que pasa en los despachos.