Varios padres participan en la clase de hidroterapia./ L.V.
CHIPIONA

Piden a García que cumpla con los pagos al Centro de Estimulación

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de los niños que reciben tratamiento en el Centro de Estimulación Precoz Bajo Guadalquivir instaron nuevamente al alcalde de Chipiona, Manuel García a que salde la deuda de 41.311 euros contraída con esta institución comarcal que también atiende a niños de Sanlúcar, Rota y Trebujena. Los progenitores salieron al paso de las declaraciones efectuadas por García en torno a su compromiso de ingresar este mes una cantidad de dinero y le pidieron que cumpla el convenio firmado, que emprenda un calendario de pagos definitivo y que se normalice la situación «ya». El último pago que les consta a los padres fue de 7.067,91, mediante una compensación de deudas a favor de terceros.

La presidenta del colectivo, Victoria Mellado, dijo que los padres «no estamos de acuerdo con que el mes que viene nos vaya a dar una cantidad irrisoria y luego se olvide de nosotros, como otras veces ha pasado». La deuda se viene acumulando desde el 2006, momento en que el Consistorio chipionero comenzó a sumar retrasos en el abono de 11.900 euros cada semestre en virtud del convenio firmado con el Centro. Los padres añadieron que «desconocemos si hay previsto un calendario de pago. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros». Por otro lado, aseguró que «los planes de pago que se han hecho otras veces se han incumplido sistemáticamente».

A su juicio, «los seis años que lleva gobernando este alcalde es tiempo más que suficiente para haber solucionado la deuda contraída». Por otro lado, Mellado dijo que «como compensación al diálogo y la comprensión que dice el Alcalde que existe, el año pasado concretamente la delegada de Hacienda, María Naval, nos anuló la compensación de deudas». El Centro atiende actualmente a una veintena de niños con problemas de logopedia, psicomotricidad, etc.