La oposición ofreció una inusual rueda de prensa de forma conjunta./ L. R.
EL PUERTO

La oposición acusa a Moresco de ser «antidemocrático» en su gobierno

PSOE, IU e IP abandonaron la sesión plenaria del jueves porque el PP no debatió las mociones que presentaron

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista, Izquierda Unida e Independientes Portuenses calificaron de «antidemocrática» e «irrespetuosa» la postura del equipo de Gobierno durante la última sesión plenaria y acusaron al PP de tomarse el Pleno «como un mero trámite para aprobar lo dictado por Moresco». La última sesión ordinaria terminó con el plante de los diez ediles durante la fase de fiscalización del gobierno municipal, a la que habían presentado 19 mociones que los ediles del gobierno no quisieron debatir.

El concejal socialista, Joaquín Corredera, los de Izquierda Unida -Pepa Conde, Julio Acale y José Manuel Vela- y los de Independientes Portuenses, Silvia Gómez Borreguero y José Manuel Peinado protagonizaron una curiosa fotografía conjunta para denunciar lo que entienden es «una falta de respeto a la democracia y a los ciudadanos a los que todos representamos, por parte del alcalde, Enrique Moresco».

Los ediles explicaron que cuando restaban ocho mociones por debatirse, el alcalde indicó a sus concejales que no tomaran uso de la palabra para responder a la oposición en el debate, con lo cual se limitaron a alzar la mano para votar, una postura que se repitió hasta el punto 21, momento en que el concejal de IP Juan Gómez se puso en pie y abandonó el plenario, seguido por el resto de ediles de la oposición.

La portavoz de Independientes, Silvia Gómez, dijo que «todos los concejales somos iguales en el salón de Plenos, mal que le pese al señor Moresco. Además, en este caso la oposición representamos a más portuenses que ellos. No vamos a permitir que nos humille». Pepa Conde, de IU, fue más allá y afirmó que la actitud de Moresco «rayó en el fascismo puro y duro». Corredera, por su parte, consideró la situación como una «clara evidencia de su falta de gestión» y dudó de Moresco como próximo candidato a los comicios municipales». Los tres partidos, que se reunirán la semana próxima para adoptar «medidas serias, no enfrentadas» aseguraron que la intención del alcalde es que no se visualice la «lucha interna» que hay en su equipo de Gobierno».