Duda es la estrella del equipo.
BIEN DEFENSIVAMENTE EL JUGADOR MÁS DESTACADO DUDA CENTROCAMPISTA MÁLAGA FALTA APOÑO SIN PRECISIÓN OTROS JUGADORES GÁMEZ LATERAL DERECHO SU PARTIDO ANTERIOR (ANTE EL BARCELONA) 18 34 % 0 88 WELIGTON DEFENSA CENTRAL 58 14 3 121 MUNÚA PORTERO

Falta acoplamiento

La línea defensiva malaguista está funcionando pero Múñiz no encuentra la clave en ataque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador nacido en Portugal es el referente del cuadro malaguista. Desde su banda izquierda apoya a todos sus compañeros, ofrece mucha profundidad y gran creatividad. Es uno de los hombres fijos en los esquemas de Muñiz, porque además resulta clave en las jugadas de estrategia, pues se apodera de todos los balones de faltas, saques de esquina y demás.

Tras acabar la temporada pasada como uno de los equipos revelación de la campaña, más de uno daba saltos de alegría en La Rosaleda al ver como el Málaga goleaba al Atlético de Madrid en la primera jornada. Ahora la realidad le ha llevado a la parte baja de la clasificación tras cuatro derrotas consecutivas y llega con muchas urgencias a Chapín. Muñiz todavía no ha logrado engrasar la maquinaria y le está costando ensamblar las piezas de una plantilla que cuenta con catorce jugadores nuevos. En defensa está mostrando un nivel más que decente, pero en ataque falta mucha precisión.

El apartado defensivo es el que mejor funciona en el Málaga de Muñiz. Es la línea que menos cambios ha sufrido y se está notando positivamente que se conocen a la perfección. Sufrieron la importante baja de Calleja, que se marchó a Osasuna, pero el canterano Manu está tapando bien el hueco dejado en el lateral izquierdo. En la otra banda, Gámez es uno de los pilares del equipo y junto a Weligton dan mucha contundencia defensiva.

En la portería también se han producido cambios, pero Munúa está ofreciendo un buen nivel, al igual que el resto de sus compañeros en la retaguardia.

La ausencia por lesión de Apoño es uno de las factores que más está influyendo en el juego del Málaga. El medio centro se lesionó durante la pretemporada y su equipo le echa mucho de menos, entre otras cosas, porque Juanito y Xavi Torres -pareja habitual en el doble pivote- son dos futbolistas muy parecidos con un claro talante defensivo. Apoño es un hombre con más creatividad y profundidad, características que están faltando en la zona ancha del Málaga. Por las bandas, Duda es el hombre más importante del cuadro malagueño y Valdo no termina de ofrecer todas las cualidades que de él se esperaban.

El apartado ofensivo es el que más taras presenta en el Málaga. Baha y Obinna se están mostrando como dos arietes de mucho trabajo, pero están dejando en un segundo plano el primero de sus objetivos, el gol. Baha viene resultado un jugador importante desde hace varias campaña, pero en el inicio de esta temporada sólo ha logrado un gol -que, por otra parte, ya es mucho más que cualquiera de los delanteros del Xerez-. Por su parte, Obinna ha llegado cedido esta temporada del Inter de Milán y a sus 24 años debe adaptarse al fútbol español. Lo de Edinho, aún es una incógnita pues ha jugado sólo 54 minutos.