Momento de la detención. / L. V.
Ciudadanos

Un joven de Chiclana es liberado tras ser detenido durante unas protestas

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guillermo Urbano, más conocido en Chiclana como Willy, fue detenido ayer durante varias horas en Honduras junto a otros manifestantes y campesinos, cuando participaba en una protesta contra el gobierno de Micheletti y a favor de la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya. El arresto, segundo que afecta a un ciudadano gaditano en las últimas semanas, se conoció en la localidad chiclanera a media tarde de ayer.

Willy es un joven de 31 años, de «profundos ideales», según sus allegados. Su formación educativa transcurrió de forma brillante en el colegio San Agustín (Agustinos Recoletos), y en el Instituto Huerta del Rosario de la ciudad. Con 18 años fue enviado por su familia a estudiar a la Universidad privada de Navarra, donde se licenció en Derecho con unos resultados académicos excelentes.

De abogado a 'okupa'

Durante los primeros años de su etapa laboral trabajó como abogado en un importante bufete de abogados del país, fijando su residencia entre Sevilla y Málaga. Según recordaban ayer a LA VOZ algunos de sus amigos, Guillermo siempre fue «un enamorado de las causas perdidas». Precisamente y siguiendo sus instintos decidió hace 3 años dejar su trabajo, vender su coche y dar un giro inesperado a su vida. Durante una estancia de meses en Londres y Barcelona el joven entabló contacto con otras personas integrantes del movimiento okupa y con miembros de varios países en conflicto en el cono sur del continente americano. Allí viajó y allí es donde desarrolla ahora su vida.