Miguel Bernad, de Manos Libres.
CÁDIZ

Manos Limpias da marcha atrás en sus acusaciones al Ayuntamiento de Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato Manos Limpias ha pedido disculpas y ha dado marcha atrás. El Ayuntamiento de Cádiz hizo público ayer un acuerdo judicial según el cual, la organización se retracta de unas acusaciones, hechas públicas el pasado marzo a través de agencias estatales de información. En esas imputaciones, Manos Limpias aseguraba que la Fiscalía Anticorrupción investigaba desde enero una presunta trama de prevaricación y cohecho que afectaba a una decena de ayuntamientos de España, entre ellos el de Cádiz. La supuesta trama señalaba imaginarias irregularidades entre el grupo empresarial DICO y distintos dirigentes municipales en toda España.

El Ayuntamiento de Cádiz siempre tachó de disparatada la insinuación y aseguró que en sus archivos no figuraba gestión alguna realizada con una empresa llamada DICO en los últimos diez años. Ante esa certeza, el Gobierno local de Cádiz recurrió a los tribunales para aclarar la acusación y mantener su gestión limpia de cualquier sospecha.

El resultado de esa protesta municipal es un acto de conciliación en el Juzgado de Instrucción número 56 de Madrid en el que Manos Limpias se retracta absolutamente de cualquier acusación y afirma que «nunca mencionó al Ayuntamiento de Cádiz».