Paco Muñoz. / LA VOZ
Sociedad

El centro de música SalaW abre hoy en la avenida de Portugal

El proyecto de Woodstock plantea ser estudio en directo, bar, cine, y lugar de conciertos y sesión DJ con programación diaria en Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo pretenden hacer todo. Ser una sala de conciertos, un bar, una discoteca, sede de jam sessions, performances y proyección de películas. La apuesta es «muy fuerte». A partir de esta noche en la Avenida de Portugal, 30. Se llamará WSala.

Paco Muñoz (batería, Estudios Suroeste) explica cómo serán las tripas de este camaleón de la cultura musical de Cádiz. «Tendrá un aforo de 180 personas de todas las edades», explica el músico, que asegura que no existirá un ambiente definido. «Todo depende de la noche. Los martes, cine; los miércoles jam session; jueves y viernes conciertos y luego sesión DJ y los sábados, cine y DJ». Todos estos actos se configuran en torno a tres proyectos: NightsW («las nuevas tendencias, los DJ»), SalaW (los conciertos) y Studio W, en el que se podrá ver grabar a los músicos de la provincia a la vez que se disfruta de las bondades de la barra de un bar. Un escenario móvil permite dar prioridad a cada una de las zonas del bar.

«Siempre se pagará entrada», advierte Muñoz. La razón es que «las entradas son de los grupos que alquilan la sala» y su precio variará a juicio de ellos. Un ejemplo: 10 euros, entrada y consumición. Claro, que ya hay descuentos. Con la tarjeta W, se pagan 20 euros que se pueden gastar en copas (con descuento, de 6 a 4 euros) o en entradas, con preserencia a la hora de la reserva. «Estamos muy nerviosos, pero ilusionados». El resultado, esta noche a las 22.00.