El clamor de miles de personas que defienden el modelo de familia natural quedó patente en las movilizaciones. /LA VOZ
Jerez

Mujeres contra hermandades

El Consejo Local de la Mujer califica de «machista» el Manifiesto Pro Familia de los cofrades jerezanos por rechazar el aborto y el matrimonio homosexual

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El debate está en la calle. Los ideales de los defensores del derecho a la vida y que se postulan en contra de los matrimonios homosexuales y a favor del modelo de familia natural, chocan frontalmente con la postura que defienden las personas más liberales en estos aspectos. En Jerez, el Manifiesto Pro Familia que la Unión de Hermandades realizó la pasada semana haciendo una reflexión crítica sobre los cambios legislativos que permiten el aborto, las uniones de personas del mismo sexo y el divorcio exprés, entre otras cosas, ha encontrado una fuerte respuesta por parte del Consejo local de la Mujer, que emitió ayer un comunicado para mostrar su «rechazo unánime» a las palabras de los representantes cofrades jerezanos, e incluso se atrevió a calificarla como una «actitud infantil y machista».

Las diferencias de pensamiento en la sociedad actual se reflejan en los comunicados de ambos grupos. Por un lado, desde la Unión de Hermandades aseguran que «los poseedores de la máquina legislativa, con la excusa de reconocer derechos, están vertiendo ácido en las raíces de la institución familiar». En este sentido destaca el divorcio exprés, «que permite a cualquiera obtener la disolución de su vínculo conyugal sin más requisito que estar previamente casado», el matrimonio homosexual, «una cosa etimológicamente y conceptualmente imposible», el derecho al aborto, «que concede un derecho a la pena de muerte» o la eliminación del derecho de los padres a elegir el tipo de enseñanza que desean para sus hijos.

En general la Unión de Hermandades considera que «la insistencia en la existencia de muchos modelos de familia y que todos son igualmente válidos, en la práctica supone deslizar la idea de que la familia natural es una antigualla superada por la historia».

Esta misma teoría viene a refrendar la posición de la Conferencia Episcopal en este asunto e incluso el propio obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, José Mazuelos realizó hace ya algunas fechas una conferencia sobre bioética en la Hermandad del Nazareno.

Acusaciones

Desde el Consejo Local de la Mujer muestran su «total repulsa a todas y cada una de las declaraciones que en dicho comunicado se vierten», añadiendo que «no entiende por qué la Unión de Hermandades se erige como defensora de la familia natural y ataca en todo despectivo, derechos ya reconocidos por nuestras leyes, como el divorcio, el matrimonio homosexual y el aborto, asemejando este último, como el derecho concedido a las mujeres para ejercer la pena de muerte o la aplicación de un indulto materno sobre la vida de sus futuros hijos e hijas».

Además, el órgano local de la mujer argumenta que las declaraciones de las hermandades «no hacen más que obstaculizar, de manera consciente, el camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres, motivo por el que el Consejo insta a la Unión de Hermandades al respeto y cumplimiento de las Leyes que gobiernan a toda la ciudadanía».