ANDALUCÍA

Rosa del Valle será juzgada por la muerte de Mari Luz tras rechazar la Audiencia su recurso

HUELVA GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso presentado por Rosa del Valle contra su auto de procesamiento, por lo que será juzgada por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés junto con su hermano Santiago del Valle.

Así lo confirmó a EFE el abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, quien indicó que en el auto que ha recibido se señala que existen «indicios suficientes» para juzgar a su cliente por asesinato.

Apuntó que los indicios a los que se refiere son los cabellos y la tierra encontrados en el coche de Rosa del Valle y otros localizados en la ropa de la niña.

En el auto, según el abogado, no se hace referencia a una supuesta conversación entre Rosa del Valle y su hermano a la que aludía el titular del Juzgado de Instrucción 4, y que los dos hermanos negaron.

Mari Luz desapareció de su domicilio en la barriada de El Torrejón de Huelva el 13 de enero de 2008 y su cadáver fue encontrado en la ría 54 días después.

Las precipitaciones registradas en la tarde de ayer en Granada provocaron en una hora y media un centenar de incidencias en la capital y en varios pueblos del cinturón, además de cortes en el tráfico en la A-44, a la altura del barrio de La Chana, y en la red ferroviaria, en el tramo Tocón-Atarfe-Santa Fe.

El tráfico ferroviario tuvo que ser cortado por acumulación de agua y el temporal de lluvia, que obligó a suspender la circulación y a transportar a los viajeros por carretera entre Loja y Granada.

Además, varias oficinas de la estación de ferrocarril situada en la avenida Andaluces de Granada así como sus inmediaciones también sufrieron problemas por las lluvias.

Entre las principales incidencias relacionadas con las precipitaciones en el cinturón se encuentran las registradas en la localidad de Maracena, en donde se han recibido avisos desde un bar de la calle Dolores Ibarruri, una vivienda en la calle Jardines o un sótano en la calle Zafra, entre otros.